SACYR

  Cód. ISIN ES0182870214 Sector Materiales Básicos, Industria y Construcción
Ticker SCYR Subsector Construcción
Ponente ALBERTO GARGOLES (HEAD INVESTOR RELATIONS)
Atenderán Entrevistas ALBERTO GARGOLES (HEAD INVESTOR RELATIONS)
ALBERTO GARGOLES (HEAD INVESTOR RELATIONS)
Paneles RENTA FIJA: UN MERCADO DE FINANCIACIÓN ABIERTO
Perfil

Sacyr, es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras y se sitúa como uno de los líderes del sector. Opera en más de 20 países, principalmente en Latinoamérica, sur de Europa y países cuidadosamente seleccionados como USA y Australia. Con claro enfoque internacional, actualmente más del 70% de la cartera y un 80% de la cifra de negocios es de fuera de España, y se espera que su internacionalización aumente aún más. 

Sacyr cuenta con la adecuada diversificación de sus áreas de actividad, que presentan importantes sinergias e integración vertical. 

El área de concesiones es el motor del grupo y está focalizado en proyectos Greenfields, El portfolio concesional tiene más de 45 activos, en su mayoría autopistas, pero también cuenta con hospitales, aeropuertos y ferrocarriles. Sacyr genera valor gracias a su amplia experiencia en la gestión completa del ciclo de vida concesional en todas sus fases: estudio de mercado, diseño, oferta, construcción, financiación, operación y rotación de activos. 

La división de ingeniería e infraestructuras está focalizada en el desarrollo de infraestructuras principalmente concesiones propias y, en menor medida, en la realización de proyectos de pura construcción.  

El área de servicios tiene tres actividades diferenciadas: medioambiente, agua y multiservicios. Opera fundamentalmente en España, aunque se está internacionalizando en aquellos mercados de referencia para el grupo donde ya existe presencia. A su vez, servicios cuenta con concesiones relativas al tratamiento de residuos y agua donde cuentan con una potente tecnología. 

Industrial por su parte es la división más joven del grupo.  Desarrolla proyectos de energía e industrial, electricidad, petróleo y gas y construye plantas de tratamiento de agua y de procesamiento para nuestra división de servicios. 

Sacyr está comprometido con un modelo de negocio responsable que añada valor a sus accionistas y contribuya a la sostenibilidad social y medioambiental, trabajando intensamente en esta materia.  Además, la Fundación Sacyr permite al grupo maximizar el impacto en iniciativas sociales y contribuir amplia y eficazmente al bienestar de las comunidades en las que desarrolla su actividad.

 

 

Web http://www.sacyr.com
Copyright® BME 2020
[ https://www.forolatibex.com ]