ELETROBRAS

  Cód. ISIN Sector Petróleo y Energía
Ticker Subsector Electricidad y Gas
Ponente Elvira Baracuhy Cavalcanti Presta Presta (Diretora Financeira e RI)
Atenderán Entrevistas Francisco de Assis Duarte de Lima Duarte (Gerente de Relacionamento com o Mercado)
Bruna Reis de Arantes Arantes (Gerente de Conformidade e Merc. Capitais)
Perfil

Centrais Elétricas Brasileiras S.A "ELETROBRAS" (Latibex: XELTO/XELTB) fue constituida por la Ley N ° 3.890-A, de 11 de junio de 1962, en forma de una compañía de capital mixto. Lleva 58 años operando en los sectores de generación, transmisión y comercialización de energía eléctrica en Brasil y en el extranjero, además de realizar investigaciones y servicios centrados en la eficiencia energética y el desarrollo del sector eléctrico brasileño.

Eletrobras opera en la generación, transmisión y venta de energía eléctrica en el país y contribuye a hacer de la matriz energética brasileña una de las más limpias y renovables del mundo. El 31 de diciembre de 2019, Brasil alcanzó una capacidad instalada de 170 GW, de los cuales Eletrobras contribuyó con 30% o 51 GW. De este total, el 23.6% corresponde a su participación proporcional en proyectos realizados a través de Entidades de Propósito Especial (SPEs) y el 15.5% proviene de empresas compartidas, incluida aquí la mitad de la capacidad de Itaipu Binacional (7,000 MW). Alrededor del 96% de la capacidad instalada de la Compañía proviene de fuentes con bajas emisiones de gases de efecto invernadero ("GEI"), tales como energía solar, nuclear, eólica e hidráulica, por lo que persigue la misión y la visión de su Planificación Estratégica.

Dada su participación en la matriz eléctrica del país, en 2019, del total instalado de fuentes con bajas emisiones de GEI, el 42% pertenece a Eletrobras.La red de líneas de transmisión de las Empresas Eletrobras alcanzó, el 31 de diciembre de 2019, aproximadamente 71 mil km, de los cuales 64,1 mil km son de las líneas corporativas del Sistema Eletrobras y 7 mil km corresponden a la participación de Eletrobras a través de SPE. Considerando solo la red básica del Sistema Interconectado Nacional, es decir, los voltajes de ± 800, 750, ± 600, 525/500, 345 y 230 kV, la Compañía es responsable de 64.8 mil km de líneas de transmisión, que representa alrededor del 45.25% del total de líneas en Brasil en las tensiones referidas.

Web http://www.eletrobras.com
Copyright® BME 2020
[ https://www.forolatibex.com ]