ETB- TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ

  Cód. ISIN Sector Tecnología y Telecomunicaciones
Ticker Subsector Telecomunicaciones y otros
Atenderán Entrevistas Camilo Forero (Head of Investor Relations)
Perfil La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), fundada en 1884, ha contribuido con el crecimiento de Bogotá y de Colombia durante 132 años.

Hoy, en un nuevo proceso de cambio, la actual administración de ETB trabaja para darle valor a la compañía y rentabilizar las grandes inversiones realizadas durante los últimos 3 años, mediante un plan de acción enfocado en la austeridad, el mayor esfuerzo comercial y la excelencia en el servicio al cliente.

ETB cuenta con un gran potencial, gracias a sus servicios desplegados de Fibra Óptica (banda ancha y Televisión Interactiva Digital) y los Móviles 4G.

En cuanto a fibra óptica, más de la mitad de los hogares de la ciudad cuentan con la red que pasa frente a sus residencias y son clientes potenciales de esta tecnología de punta, que se destaca por sus altas velocidades de red de hasta 150 megas por segundo para descargar información y 70 megas para subirla. Es la verdadera ultra velocidad.

De igual manera, ETB amplió su portafolio de soluciones para clientes corporativos y entidades del Gobierno, con soluciones empresariales en fibra óptica a nivel nacional.

La moderna y veloz plataforma de Televisión Interactiva Digital permite tener una experiencia única a la hora de ver e interactuar con este servicio. Con nuestra Televisión se pueden grabar hasta cinco canales al tiempo, retroceder una hora cualquier canal en vivo y el cambio entre canales se hace en menos de un segundo. La parrilla de ETB es la de mayor número de canales en Alta Definición (95 en HD) y es el único operador del mercado donde el usuario puede comprar contenido a través del control remoto y sin intermediarios.

Asimismo, Móviles 4G ETB es un servicio nacional y en menos de dos años de operación tiene presencia comercial en 15 departamentos de Colombia. Hoy los clientes móviles 4G ETB disfrutan de servicios como navegación gratuita en WhatsApp y Facebook, que no descuentan de los planes contratados o bolsas compradas y alianzas con grandes marcas como YouTube, para incentivar el uso de datos, que constituyen el futuro en el sector de las telecomunicaciones.

ETB es una empresa de naturaleza jurídica mixta con un régimen de derecho privado, cuyo accionista mayoritario, el Distrito Capital de Bogotá, posee el 86.6% de las acciones, en tanto que inversionistas privados tienen el 11.6% y otros accionistas públicos el 1.8% restante.
Web http://www.etb.com.co/
Copyright® BME 2024
[ https://www.forolatibex.com ]