CIE AUTOMOTIVE

  Cód. ISIN Sector Materiales Básicos, Industria y Construcción
Ticker CIE Subsector Minerales, metales y transformación productos metálicos
Atenderán Entrevistas Daniela Velasco (Relacion con Inversores)
Juan Camiña (Relacion con Inversores)
Perfil

CIE Automotive es una empresa especialista en procesos que domina todas las tecnologías disponibles para la fabricación de componentes y subconjuntos de automoción: Inyección de Aluminio, Forja, Fundición de Hierro, Mecanizado, Estampación Metálica y Conformado de Tubos e Inyección de Plástico. También produce Sistemas de Techo.

CIE Automotive cuenta con 112 centros productivos (7 de ellos multitecnológicos) ubicados en 105 localizaciones diferentes, repartidos por 16 países en 4 continentes: Norteamérica (12 México y 6 EEUU), Sudamérica (12 Brasil), Europa (20 España, 2 Francia, 2 Portugal, 3 Alemania, 3 Italia, 5 República Checa, 3 Rumanía, 1 Lituania, 1 Rusia, 2 Eslovaquia), Asia (20 India y 11 China) y África (1 Marruecos).

Durante el año 2019 se anunció la integración de tres compañías:

-  Aurangabad Electricals Ltd., grupo familiar indio cuya actividad está centrada en la producción de piezas de inyección de aluminio de alta presión e inyección por gravedad.

-  La división de techos de Inteva, una compañía con exposición a China, Europa y Norteamérica y que se sitúa en el top 3 mundial en el diseño y fabricación de techos panorámicos de cristal. Esta integración se ha convertido en la mayor adquisición de CIE Automotive hasta el momento.

-   Mapremex (Mexico), con el objetivo de aprovechar el conjunto de activos productivos que complementan las actividades de mecanizado de CIE Automotive en  México y que permiten una importante expansión física y comercial futura en esta y otras tecnologías. Esta transacción refuerza el  compromiso  de  CIE  Automotive  con  el  mercado  de  automoción  mexicano.

En enero de 2020 se cerró la adquisición de la italiana Somaschini, compañía con presencia tanto en Italia como en Estados Unidos y especializada  en la fabricación de sistemas de engranaje cuyas aplicaciones incluyen sectores como transporte y automoción además de la industria o la robótica.

Así, CIE Automotive se ha consolidado como una de las más exitosas historias de integración en sus más de 20 años de historia, con más de 100 transacciones de M&A y un modelo de negocio único basado en la diversificación geográfica, comercial y tecnológica, la disciplina financiera y una gestión descentralizada.

 

Web
Copyright® BME 2020
[ https://www.forolatibex.com ]