Información General

¿Qué es el Foro Latibex?

El Foro Latibex es el punto de encuentro entre las principales empresas cotizadas latinoamericanas y españolas con alta exposición a la región, con inversores institucionales, nacionales e internacionales. A lo largo de los años, el Foro Latibex se ha consolidado como el evento de referencia de inversión para las compañías latinoamericanas en Europa.

Con esta iniciativa, que este año cumple su 25º aniversario, BME (Bolsas y Mercados Españoles) pretende de nuevo marcar un nuevo hito y convertirse también en un evento de referencia de las relaciones empresariales e institucionales entre España e Iberoamérica.

El Foro Latibex ofrece, además, la posibilidad de escuchar, intercambiar ideas y reflexionar sobre temas relevantes para la comunidad financiera y académica. Su formato también es una gran oportunidad para conocer con mayor profundidad a empresas menos conocidas para el público inversor.

Las principales actividades que tienen lugar durante el Foro Latibex son:

Paneles

Paneles

El programa de conferencias se compone de mesas de debate sobre temas de interés financiero o económico en Latinoamérica en las que participan los directivos de las empresas cotizadas, gestores de fondos, importantes académicos e instituciones relevantes de la región.

 

1o1

Reuniones One-on-One presenciales

Durante el Foro se celebran reuniones privadas en formato presencial entre empresas e inversores institucionales de perfil buy-side interesados en la región.

¿Qué es el mercado Latibex?

Latibex es el único mercado internacional exclusivo para valores latinoamericanos. El mercado, que nació en diciembre de 1999, fue aprobado entonces por el Gobierno español y está regulado bajo la vigente normativa del mercado de valores español y europeo, además de bajo la supervisión de la CNMV. Latibex está operado por BME,  que forma parte del grupo SIX.

Latibex representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones europeas hacia Iberoamérica, pues permite a los inversores europeos comprar y vender títulos de las principales empresas iberoamericanas a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación, con unos estándares de transparencia y seguridad reconocidos y en una sola divisa: el Euro.

Un único mercado que se apoya en la plataforma de negociación y liquidación de valores de la Bolsa española, de tal forma que los valores de Iberoamérica cotizados en este mercado, se contratan y liquidan como cualquier valor español.

Por otro lado, permite a las principales empresas de Iberoamérica un acceso sencillo y eficiente al mercado de capitales europeo. En suma, acerca al inversor europeo a una de las regiones más atractivas, resolviendo la complejidad operativa y jurídica y reduciendo riesgos. Todo ello en un entorno de alta transparencia informativa.

BME ha consolidado también la innovadora organización técnica y funcional de este mercado. Los Acuerdos de Coordinación establecidos entre Latibex y las Bolsas latinoamericanas están permitiendo una gestión compartida e integradora que, además de impulsar con mayor fuerza este mercado, permite distribuir las ventajas del mismo entre todos.

Más información en www.latibex.com.

Copyright® BME 2024
[ https://www.forolatibex.com ]