Información General

¿Qué es Foro Latibex?

El Foro Latibex "Eurolatam Business Meeting", es el punto de encuentro entre las principales empresas latinoamericanas y españolas cotizadas con inversores institucionales, nacionales e internacionales. En los últimos 20 años, el Foro Latibex se ha consolidado como el evento de referencia para las compañías Latinoamericanas en Europa.

Con esta iniciativa, que este año cumple su 20º aniversario, Bolsas y Mercados Españoles pretende de nuevo marcar la evolución hacia un encuentro que supere el entorno de los mercados de capitales, convirtiéndose también en referencia de otros ámbitos económicos más amplios como las relaciones empresariales e institucionales entre España y Latinoamérica.

El principal objetivo es impulsar la liquidez y capacidad de financiación de las empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en Bolsa. Uno de los instrumentos clave para conseguirlo es el incremento de la transparencia y la mejora de las relaciones con los mercados, a cuya consecución pretende colaborar BME con este Foro.

El Foro Latibex es, además, una plataforma de intercambio de ideas y reflexión sobre temas relevantes para la comunidad financiera y académica. Su formato también es una gran oportunidad para conocer más en profundidad a empresas que, por su tamaño, son más desconocidas para el público inversor.

Las principales actividades que tienen lugar durante el Foro son:

Paneles

El programa de conferencias alterna mesas de debate sobre temas de interés financiero o económico con mesas sectoriales en las que participan los directivos de las empresas cotizadas, gestores de fondos, importantes académicos e instituciones relevantes.

Reuniones one-on-one

Durante el último Foro se celebraron más de 300 reuniones privadas entre empresas e inversores institucionales “buy-side”.

¿Qué es el mercado Latibex?

Latibex es el único mercado internacional sólo para valores latinoamericanos. El mercado, que nació en diciembre de 1999, fue aprobado por el Gobierno español y está regulado bajo la vigente normativa del mercado de valores español.

Latibex representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones europeas hacia Latinoamérica, pues permite a los inversores europeos comprar y vender títulos de las principales empresas latinoamericanas a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación, con unos estándares de transparencia y seguridad reconocidos y en una sola divisa: el euro.

Un único mercado que se apoya en la plataforma de negociación y liquidación de valores de la Bolsa española, de tal forma que los valores de América Latina cotizados en él se contratan y liquidan como cualquier valor español.

Por otro lado, permite a las principales empresas de América Latina un acceso sencillo y eficiente al mercado de capitales europeo. En suma, acerca al inversor europeo a una de las regiones más atractivas, resolviendo la complejidad operativa y jurídica y reduciendo riesgos. Todo ello en un entorno de alta transparencia informativa.

BME ha consolidado también la innovadora organización técnica y funcional de este mercado. Los Acuerdos de Coordinación establecidos entre Latibex y las Bolsas latinoamericanas están permitiendo una gestión compartida e integradora que, además de impulsar con mayor fuerza este mercado, permite distribuir las ventajas del mismo entre todos.

Más información en www.latibex.com.

Copyright® BME 2020
[ https://www.forolatibex.com ]