FORO LATIBEX
INFORMACIÓN

¿Qué es?  ·  ¿Cuándo y dónde?  ·  Latibex  ·  Información sobre Madrid  ·  

¿Qué es?  

El Foro Latibex 2017, "Eurolatam Business Meeting", tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el Palacio de la Bolsa de Madrid, España.

Este evento está estructurado en dos partes principales que se desarrollan simultáneamente. Por un lado, un programa de conferencias abierto al público general le otorga la oportunidad a las compañías latinoamericanas, españolas con exposición a la región e inversores, analistas y organismos institucionales de aportar su visión sobre los principales temas de actualidad dentro del sector financiero.

Inauguracion Foro Latibex

En paralelo, BME pone a disposición de las compañías cotizadas en las distintas bolsas latinoamericanas, un completo programa de reuniones privadas “one-on-one” con inversores institucionales europeos. De manera gratuita, BME organiza las agendas de las compañías latinoamericanas y españolas cotizadas y de los inversores, proporcionando todos los medios necesarios para que éstas se lleven a cabo y se favorezca el intercambio de información entre los gestores de fondos y analistas buy-side y los representantes de las empresas.

Durante los dos días de Foro habrá multitud de oportunidades de networking entre los participantes del encuentro. Además del coffee-break abierto al público, se celebrará un almuerzo para las compañías cotizadas, inversores institucionales y patrocinadores.

Con esta iniciativa, que cumple ya su 19ª edición, BME pretende marcar la evolución hacia un encuentro que supere el entorno de los mercados de capitales, convirtiéndose también en referencia de otros ámbitos económicos más amplios como las relaciones empresariales e institucionales entre España y Latinoamérica.

 


¿Cuándo y dónde?  
Volver arriba

 

¿Cuándo?
23 y 24 de noviembre

 

¿Dónde?
Palacio Bolsa

Palacio de la Bolsa de Madrid
Pza. Lealtad, 1
28014 Madrid

Más información

 

Otras actividades

EVENTO DE NETWORKING Y CÓCTEL (*)

(*) Sólo bajo invitación


 

 

Alojamiento

 

 

 

Tarifas preferentes por determinar.

 


Latibex, ¿Qué es?  
Volver arriba

Latibex es el único mercado internacional sólo para valores latinoamericanos. El mercado, que nació en diciembre de 1999, fue aprobado por el Gobierno español y está regulado bajo la vigente normativa del mercado de valores español.

Latibex representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones europeas hacia Latinoamérica, pues permite a los inversores europeos comprar y vender títulos de las principales empresas latinoamericanas a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación, con unos estándares de transparencia y seguridad reconocidos y en una sola divisa: el euro.

Un único mercado que se apoya en la plataforma de negociación y liquidación de valores de la Bolsa española, de tal forma que los valores de América Latina cotizados en él se contratan y liquidan como cualquier valor español.

Por otro lado, permite a las principales empresas de América Latina un acceso sencillo y eficiente al mercado de capitales europeo. En suma, acerca al inversor europeo a una de las regiones más atractivas, resolviendo la complejidad operativa y jurídica y reduciendo riesgos. Todo ello en un entorno de alta transparencia informativa.

BME ha consolidado también la innovadora organización técnica y funcional de este mercado. Los Acuerdos de Coordinación establecidos entre Latibex y las Bolsas latinoamericanas están permitiendo una gestión compartida e integradora que, además de impulsar con mayor fuerza este mercado, permite distribuir las ventajas del mismo entre todos.

Más información:

www.latibex.com


Información Sobre Madrid  
Volver arriba

Foro Latibex. Bolsas y Mercados Españoles. BME